FANDOM

Andrew Alejandro de Zeliol,Andrew de Zeliol,también conocido como Andrew I de Escobedo fue nombrado por el emperador Víctor I fue el primer rey de Escobedo de 22 a 26, hijo de Carlos,duque de Alto Madrid  y de Verónica,vizconde de Toledo.

Nació el 30 de junio de 31 a.c en Holanda,Virreinato de Escobedo y murió el 18 de febrero de 26 en Libia,Patriarcado de Escobedo durante la batalla de Libia en las Guerras de independencia de Escobedo

El Imperio Brasileño dominaba el territorio como un virreinato; sin embargo los dos clanes llamados Zeliol y Augusto se enfrentaron entre ellos mismo por el control del país y de expulsar a sus invasores de su país durante la Primera Guerra Civil de Escobedo Primera Guerra Civil de Escobed. Andrew de Zeliol fue nombrado rey de Escobedo por el emperador brasileño Víctor I de Brasil para que gobernará el sur de Escobedo, pero Andrew tuvo que pagarle tributo a los brasileños y era títere de ellos. 

Tras la declaración de independencia de Escobedo del domino brasileño por parte de Michael I de Escobedo, como primer patriarca de Escobedo el día 4 de enero de 26 fundando el Patriarcado de Escobedo; sin embargo Andrew decidio apoyarlo y de enfrentarse a sus dueños en la batalla de Libia dandose la Primera Guerra de Independencia de Escobedo. Murió en Libia tras enfrentarse contra los brasileños el 18 de febrero de 26 fue conocido como Andrew I de Escobedo en honor a su valiente lucha.

Predecesor Rey de Escobedo Sucesor
Creación del título 22- 26 Víctor de Zeliol

También en FANDOM

Wiki al azar