FANDOM

La casa de Zeliol fue al principio una tribu que procedía del país Escobedo. Los Zeliol fueron nombrados condes y duques por los brasileños durante el Virreinato de Escobedo;sin embargo un 18 de febrero de 26 se proclamo la independencia de los escobedos por Michael I de Escobedo y fundo el Patriarcado de Escobedo, pero los Zeliol no reconocieron a Michael I como primer patriarca de Escobedo sino que siempre fueron leales a Andrew de Zeliol, primer rey de escobedo que falleció el mismo día de la proclamación de la independencia de Escobedo.

Reyes de Escobedo Editar

Solo de los tres miembros de la Casa de Zeliol lograron convertir su tribu a una casa real que tuvieron el título de Rey de Escobedo estos fueron:

Emperador de CuscoEditar

En esta lista verán a los cinco miembros de la Casa de Zeliol que lograron tener el título de emperador de Cusco y estos fueron:

  • Daniel de Zeliol, emperador de Cusco de 201 a 208, murió en la Batalla de Arequipa.
  • Gabriel de Zeliol, emperador de Cusco de 234 a 240, murió en la Batalla de Ayacucho.
  • Francisco de Zeliol, emperador de Cusco de 374 a 381, murió en Yawarpampa.
  • Enrique de Zeliol, emperador de Cusco de 420 a 428, murió en Río de Janeiro.
  • Muamar de Zeliol, emperador de Cusco de 500 a 510, murió en Brasilia.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar