FANDOM

Confederación del Sebú
806-813/815
Estado satélite de Gran Ducado de París
Capital Uchda
Idioma oficial Árabe y francés
Religión Islam y Catolicismo
Gobierno Confederación
Protector
  • 806-813
Juan Felipe I
  • 815
Juan Felipe I
Periodo Histórico Edad Media
  • Firma del tratado de la confederación
13 de agosto de 806
  • Batalla de Tánger
25 de julio de 809
  • Batalla de Casablanca
31 de enero de 812
  • Disolución de la Confederación
12 de octubre de 815
Anterior

Sahara

República del Sebú

Siguiente República del Sebú
Moneda Dirham

La Confederación del Sebú fue el nombre que recibió la confederación de Estados clientes del Gran Ducado de París creada por el duque parisino Juan Felipe I en el marco de las Revoluciones del Invierno. La confederación fue creada inicialmente con 10 estados árabes después de que Brasil y Prusia fueron derrotados en la Batalla de Rabat. El posterior Tratado de Uchda supuso la creación de la Confederación del Sebú. La confederación existió entre 806 y 813 en la primera etapa. En la segunda etapa la confederación existió solo 2 meses del 815.

HistoriaEditar

FormaciónEditar

El rey de Rabat Miguel X se había reunido con el duque de París Juan Felipe I en Navarra para realizar una alianza para intentar la unión entre el Catolicismo e Islam, pero para ello se necesitaría el apoyo de todos los gobernantes del Sahara. El 13 de agosto de 806 todos los gobernates del Sahara incluido el duque de París Juan Felipe I firmaron el tratado de Uchda para crear la confederación de París.

Antes del firmar el tratado el Gran Ducado de París las tropas de Juan Felipe I y de Miguel X se había reunido en Rabat a luchar contra los brasileños y prusianos para restablecer el control de la ciudad ya que había sido ocupada por el grupo llamado el Bando de la Democracia en lo cual las tropas unidas de Juan Felipe I y Miguel X eran un total 15,000 soldados contra las tropas brasileñas y prusianas de 18,000 soldados, sin embargo la victoria fue para París y Rabat lo cual Rabat es recuperada y al siguiente día se firmaría el pacto de la confederación. 

Juan Felipe I se ortogó así mismo el título de Protector de la Confederación del Sebú, con lo creo el Condado de Dajla quién nombró a su primo Carlos,duque de Vichy como conde de esa nación con el nombre de Carlos I de Dajla. Ya creada la confederación los brasileños intentaron recuperar Casablanca sin éxito ya que las tropas del Principado de Uchda al mando del príncipe soberano William II los emboscaron antes de entrar a la ciudad. El 25 de julio de 809 los prusianos e icochas se unieron para luchar en Tánger al enterarse esto Juan Felipe I viaja hacia al lugar, pero llega demasiado tarde ya que las tropas del Condado de Kenitra fueron vencidas fácilmente, así que Juan Felipe I llama al Miguel X, rey de Rabat y a su primo Carlos I, conde de Dajla para recuperar la ciudad.

Durante el desarrollo de la recuperación de la ciudad Miguel X cae en combate al igual que Carlos I solo quedando Juan Felipe I luchando contra los brasileños e icocheas recuperando finalmente la ciudad de Tánger. Se hicieron homenajes para los soberanos caídos. El duque de París tuvo que regresar a su país para proteger a su pueblo de las ataques de los galidenses y venecianos. 

DisoluciónEditar

El 31 de enero de 812 del Reino de Casablanca, Principado de Fez y Condado de Alhucemas participaron en la Batalla de Casablanca que se enfrentaban con la República Helena Constantinopla y Patriarcado de Escobedo el enfrentamiento duro dos horas con la derrota de las tropas de la Confederación del Sebú, Juan Felipe I estaba atendiendo asuntos urgentes con sus ministros cuando un soldado le dio una carta que decía:

Señor protector Juan Felipe I nuestras tropas han sido vencidas en Casablanca por el grupo Bando de la Democracia y ellos esperan su firma de rendición. El Reino de Casablanca se ha convertido en un estado de los democráticos tiene que venir ahora para recuperar el reino porque en todo el mundo se ha enterado de la terrible derrota de nuestra confederación. 

General del Principado de Fez Valerio de Marruecos

Juan Felipe I pidio ayuda al Estado Libre de Venecia para que les ayudaran a recuperar Casablanca y el sultán de Venecia Mehmed V acepto participa en la batalla, el 20 de abril de 812 las tropas de París, de la Confederación del Sebú y de Venecia estaban ya listos para luchar contra los helenos constantinos y escobedos contaban con un ejército de 140,000 soldados contra un ejército de 36,000 soldados. Lograron tener éxito París y sus aliados recuperando Casablanca, el 25 de enero de 813 llegaron a la capital de la confederación Uchda los democráticos obligaron al protector de la confederación del Sebú ha renunciar a su cargo y disolver la confederación, Juan Felipe I tuvo que acepta su derrotada ante los democráticos.

La confederación del Sebú fue sucedida por la República del Sebú, un nuevo estado satélite creado por el Reino de Aosta-Piamonte para controlar los países árabes del Oeste. El 7 de diciembre de 814 Juan Felipe I renuncio a su cargo de Gran Duque de París porque las tropas parisino fueron vencidas contra los venecianos en la Batalla de Napolés, sin embargo el 9 de julio de 815 Juan Felipe I regreso al poder de París como Gran Duque por segunda vez y el 24 de agosto de ese mismo año volvio a restablecer la confederación del Sebú, pero duro solo poco tiempo ya que el 12 de octubre de ese mismo año las tropas de la confederación fueron derrotadas en la Batalla de Sicilia contra las tropas de los democráticos, luego Juan Felipe I fue vencido por los democráticos en la Batalla de Kassel el 14 de noviembre de ese mismo año y después de 4 días Juan Felipe I renunció a ser Gran Duque de París ya que firmo un pacto con sus enemigos en que el Gran Ducado de París solo duraría un mes antes de renunciar le dejo al trono a su hijo Juan Felipe de Vichy como nuevo Gran Duque de París con el nombre de Juan Felipe II que goberno hasta el 3 de diciembre de ese mismo año, así reinstaurandose el Zarato de París y la confederación del Sebú volvió a ser reemplazar por la República del Sebú en 815.

Miembros de la ConfederaciónEditar

Los miembros de la confederación era 10 estados estos eran los siguientes:

ReinosEditar

PrincipadosEditar

CondadosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar