FANDOM

Dictador de Narlés
Residencia La Punta
Tratamiento Mi señor,líder
Duración Vitalicio
Primer Titular Felipe Tristán
Ultimó Titular Ramón Jimenez
Creación 9 de diciembre de 1220
Disolución 13 de abril de 1418

Fue el antiguo cargo militar y político creador por Felipe Tristán en 1220 y abolido en 1418 con su ultimo titular Ramón Jimenez.

HistoriaEditar

Después del golpe de estado del 9 de diciembre de 1220,en el cual el presidente de la República Demócratica,Emilio Serrano y Cerbeña fue derrocado,Narlés fue gobernada por el Gobierno Revolucionario de las fuerzas armadas de Narlés ,liderado por el general Felipe Tristán. El 2 de febrero de 1240,el cargo de dictador fue disuelto temporalmente debido al asesinato de Felipe Tristán.

Después de 36 años el 18 de abril de 1382 el general Ramón Jimenez le dió un golpe de estado a Carlos II,rey de Narlés y así la restauración peruana de Narlés se convirtió en la Dictadura de Ramón Jimenez.

Aunque Jimenez no tenía oficialmente el cargo de dictador,los rebeldes narleses se declaradon la guerra a la cual le llamaron la Tercera Guerra del Dictador,el 13 de abril de 1418 fue derrotado en la batalla de Berlín y fue ejecutado por los rebeldes narleses.

Sistema político y militar de NarlésEditar

Fue formalmente un cargo que creó Felipe Tristán para gobernar en un gobierno democrático,pero todos los ciudadanos pensaron eso,al final el dictador Trsitán gobernó con poder de dictadura.

Alrededor del país existieron muchos congresos básicos,los cuales fueron considerados los titulares originales de la soberanía.

Un grupo de rebeldes llamados los realistas narleses le declaradon la guerra y se rebelaron para derrocar a la Dictadura que había en Narlés,al final a ser capturado Tristán fue ejecutado por los realistas narleses.

El cargo de dictador no fue tan oficial porque nada vez era un gobierno parlamentario,mientras que buscaban un nuevo líder para gobernar el país.

El cargo consistia en controlar todo el país,proteger los derechos humanos y cumplir las promesas del dictador,pero no fue así goberno como un rey pero no lo considerando rey porque no era descendiente de Felipe II.

Así Felipe II asciende al trono narlés una vez más,de hay el país se llamo Restauración peruana.

Dictador de NarlésEditar

  1. Felipe Tristán : Fue el primer titular en ocupar el cargo,que al mismo tiempo fue el presidente de Gobierno de Narlés.
  2. Ramón Jimenez : Fue el segundo y último titular en ocupar el cargo.

Veáse tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar