FANDOM

Dictadura de los ortodoxos
317-324
Nombre oficial

Reino Ortodoxo de Nazaret (323-324)

Capital Jerusalén
Idioma oficial Hebrero, árabe
Gentilicio israelí
Religión Cristianismo Ortodoxo
Gobierno

Monarquía teocrática (317-322)

Regencia teocrática (322-324)

Rey
  • 317-321
Enrique I
  • 321-322
Luis I
Regente
  • 322-323
Carlos,marqués de Acre
  • 323-324
Sebastián,duque de Hebrón
Periodo Histórico Revolución de los ortodoxos en Nazaret
  • Golpe de Estado de 317
15 de junio de 317
  • Golpe de Estado de 322
9 de febrero de 322
27 de mayo de 324
  • Fin de la dictadura
324
Anterior Reino de Nazaret
Siguiente Reino de Nazaret
Moneda Herodes

La Dictadura de los ortodoxosMonarquía de los ortodoxos de NazaretGobierno de los ortodoxos de Nazaret o Junta de los ortodoxos fue el nombre cuando los ortodoxos de Nazaret bajo al mando de Enrique de Jerusalén dieron Golpe de Estado de 317 al rey de Nazaret, Salomón II y que concluyó el 27 de mayo de 324 con la restauración de la monarquía

AntecedentesEditar

El rey de Nazaret, Salomón II mando al ejército militar a matar a todos los ortodoxos de Jerusalén para así que su religión católica fuera única en su reino, sin embargo al enterarse esto los ortodoxos de la ciudad de Nazaret decidieron realizar un golpe de Estado para derrocar a Salomón II y tomar el gobierno.

Reinado de Enrique IEditar

 Enrique de Jerusalén, patriarca de Nazaret junto a su ejército militar leales a él llegaron a Jerusalén donde entraron al palacio real y le obligaron a Salomón II a dejar el trono junto a su familia. 

El 15 de junio de 317 el patriarca Enrique asumió el trono con el nombre de Enrique I de Nazaret durante su reinado oficializo la religión Ortodoxa para su nación y mantuvo el control de la economía, sin embargo su primo Luis patriarca de Acre se oponía su gobierno al enterarse de esto Enrique I manda a sus soldados que lo ejecuten pero Luis ya había tena qhuida del país para buscar alianza con la República de Palestina para así derrocarlo y convertirse en el nuevo monarca. 

Huida de Luis patriarca de AcreEditar

El 23 de enero de 319 la ciudad de Hebrón fue tomada por los realistas bajo el mando de Salomón II con el intento de volver al poder, al siguiente día las tropas de Enrique I lograron expulsar a los relaistas de Salomón II de la ciudad para tener el control de nuevo.

Golpe de Estado de 322Editar

Luis patriarca de Acre logro tener la ayuda de los palestinos lo primero para realizar el Golpe de Estado contra su primo Enrique I tenia que tomar la ciudad de Hebrón y de Acre, lo segundo fue matar a rodos los miembros del Senado y por último tomar el Ministerio de Defensa para que el servicio militar le ayude. El 9 de febrero de 322 Luis patriarca de Acre con un ejército de 30,000 hombres llegaron al Palacio Real y expulsaron a Enrique I del poder tras pasar las cuatros horas del Golpe de Estado Luis sube al trono con el nombre de Luis I de Nazaret.

Reinado de Luis IEditar

Luis patriarca de Acre ahora llamado Luis I de Nazaret llega al trono tras derrocar a su primo Enrique I cuando salio afuera del palacio el pueblo le saludo y le apludieron tras su ascenso mientras que su sobrino Carlos,marqués de Acre no estaba de acuerdo con el ascenso de su tío así que decidió irse a Samaira para planear una revuelta contra él. El 14 de febrero de 322 Luis creo un nuevo senado que estaba formado por 120 personas (77 nobles y 23 plebeyos)  para dictar nuevas leyes en el reino y mantener el equilibrio del Estado. Sin embargo el 7 de junio de ese mismo año Luis I viajó a Creta para invadir y conquistar su reino sin éxito ya que los cretenses se enteraron de esto y derrotaron fácilmente a las tropas de Luis I con ello lo capturaron mientras que el senado discutía con el consejo de ancianos de Creta para negociar y que regresará el rey Luis I de Nazaret. Pasaron dos meses Carlos,marqués de Acre convenció de que dejaran libre a su tío, al regresar Luis I a salvo el pueblo se alegro de ver a su rey vivo. 

Paso un año Luis I enfermó de Pulmonía el 21 e enero de 323 y falleció pasando dos días, pero nadie lo sucedió ya que no tenía heredero así que el Senado escogió a su sobrino Carlos,marqués de Acre pero no como rey sino como regente.

También en FANDOM

Wiki al azar