FANDOM

Eduardo de Zeliol o Eduardo,duque de Ayabaca, hijo de Víctor de Zeliol y Gabriela de Brasilia. Nació el 8 de mayo de 78 en Ayabaca, Patriarcado de Escobedo y murió el 11 de julio de 102 en Cusco, Virreinato de Cusco.

BiografíaEditar

Eduardo fue nombrado duque de Ayabaca y rey titular de Escobedo por el patriarca de Escobedo, Francisco I el 1 de marzo de 85 en memoria de su padre Víctor; sin embargo su madre Gabriela la llevo a Sao Paulo para vivir para protección del Imperio Brasileño.

El 31 de agosto de 98, Eduardo regreso a su país de origen para vivir en Trujillo junto a su esposa Catalina,condesa de Judá. Dos semanas después, se puso a estudiar en la escuela de Moyobamba como pintor hasta el 19 de abril de 101, debido a que presento cáncer de laringe.

Últimos añosEditar

El 8 de mayo de 102 enfermó viruela fue atendido por el patriarca Julio I de Escobedo, Eduardo de Zeliol fue nombrado vizconde de Sipán debido a su participación en la reunión del Partido Democrático en Sipán. Tres meses y 3 días después, Eduardo fue encontrado muerto en su cama, el mismo patriarca fue a verlo y fue enterrado en Ayabaca el 14 de julio de ese mismo año.

FamiliaEditar

Eduardo contraje matrimonio con Catalina, condesa de Judá en el año 100. Eduardo y Catalina tuvieron un hijo:

  • Juan,vizconde de Sullana: nació el 5 de enero de 101 y murió el 6 de junio de 105 debido a que murió en un accidente de caballo.

LegadoEditar

El mismo día en que fue enterrado Eduardo de Zeliol llevó el nombre póstumo de Eduardo I de Escobedo en honor por su título de rey de titular de Escobedo.

Predecesor Rey Titular de Escobedo Sucesor

Víctor de Zeliol

(Rey de Escobedo)

8 de mayo de 78-11 de julio de 102 Juan,vizconde de Sullana

También en FANDOM

Wiki al azar