FANDOM

Estado Libre de Venecia
27-949
Capital Venecia
Idioma oficial véneto y latín
Religión Catolicismo
Gobierno

Monarquía electiva (27-342)

Monarquía absoluta (342-949)

Emir
  • 27-61
Hassan I
  • 310-342
Humberto XIV
Kan
  • 342-378
Jorge I 
  • 901-949
Hércules XIV
Historia
  • Fundación
7 de octubre de 27
  • Disolución
29 de diciembre de 949
Anterior Reino de Venecia
Siguiente República de Venecia
Moneda Libra del Estado Libre de Venecia

El Estado Libre de Venecia fue el nombre del país independiente que se creó el 7 de octubre de 27 cuando Venecia declaro su independencia al Imperio Brasileño con el estado títere del Reino de Venecia y se disolvió el 29 de diciembre de 949 con la declaración de la República de Venecia.

A pesar de que Venecia era un estado libre el país su primer sistema político fue la Monarquía electiva gobernado por un Emir este sistema estuvo activo desde el 7 de octubre de 27 hasta el 15 de abril de 342.

El segundo sistema político fue la Monarquía absoluta gobernado por un Kan este sistema estuvo activo desde el 15 de abril de 342 hasta el 29 de diciembre de 949.

HistoriaEditar

AntedentesEditar

En 183 a.c, el general brasileño Solimán Estuardo con 1,473 soldados lllegaron a Venecia para apoderarse de su reino así tener el control comercio marítimo, sin embargo el rey Baldunio I de Venecia logro expulsarlos de su país. Al siguiente día Solimán capturo a Baldunio en la batalla de Lombardía para así que los brasileños tuvieran el control del reino. Tras la captura de Baldunio I fue sucedido por su hermano Baldunio II nombrado por los brasileños.

También en FANDOM

Wiki al azar