FANDOM

Guerra brasileño-rabatí
Comienzo

9 de diciembre de 545

Final

13 de diciembre de 545

Lugar

Ciudad de Rabat,Jedivato de Rabat

Resultado
Facciones

Comandantes

La Guerra brasileño-rabatí fue un conflicto militar entre el Imperio Brasileño y el Jedivato de Rabat que se dio en la ciudad de Rabat entre el 9 y 13 de diciembre de 545.

Causa Editar

La causa de esta guerra fue en que el Imperio Brasileño quería establecer un protectorado en Rabat y esto fue rechazo por el Jedive de Rabat Mahoma III porque quería que su nación sea independiente.

El 8 de diciembre de 545 los brasileños estaban organizando su ejército en la Embajada de Brasil en Rabat para planear una invasión por toda la capital de Rabat.

Desarrollo Editar

9 de diciembre Editar

El jedive Mahoma III estaba descansado en su palacio real junto a su esposa e hijos, pero en ese momento los brasileños caminaron durante dos horas al Mercado Real de Rabat para tomarla como su base militar.

A las 9:15 a.m los brasileños acabaron con todos sus integrantes del mercado real incluyendo a los soldados que estaban en la entrada del mercado y murieron en total 107 rabatíes.

10 de diciembre Editar

El jedive Mahoma III decide mandar 800 soldados para derrotar a los brasileños que estaban dentro del mercado, pero al llegar observaron que estaban 5000 soldados y 240 arqueros brasileños imperiales en la entrada del mercado y deciden retirarse.

Horas más tarde, los brasileños tomaron la Escuela Militar de Rabat donde acabaron con los militares y reclutas rabatíes que se encontraban ahí y lograron agarrar las armas que poseía el lugar esto hizo que Mahoma III tuviera que luchar con los soldados que estaban en su palacio.

11 de diciembre Editar

El ejército rabatí estaba protegiendo el palacio del Jedive para evitar el ataque de los brasileños; sin embargo el ejército invasor había logrado asediar el Ministerio de Justicia donde acabaron con 300 civiles rabatíes que se encontraban ahí. 

12 de diciembre Editar

A las 07:30 p.m un gran ejército brasileño estaba en las afueras del palacio del Jedive donde esperaban que Mahoma III se rindiera, pero una pequeña tropa rabatí estaba protegiendo la entrada del palacio y los brasileños tuvieron que abrir fuego, mandaron catapultas para derrumbar la puerta del palacio y a las tropas rabatíes.

13 de diciembre Editar

Los brasileños destruyeron el palacio del Jedive y tomaron como rehén a Mahoma III para negociar con el comandante de la guerra, el príncipe de Sao Paulo Eduardo. A las 5:18 p.m Mahoma III firmo el tratado de Rabat en que consistía en pagar al Imperio Brasileño 350,250 euros por los daños que ocasionaron la guerra y que él conservaría su trono a cambio de que se establezca un protectorado en su país.

Consecuencias Editar

  • Rabat se queda en la extrema pobreza debido a su derrota en la guerra.

También en FANDOM

Wiki al azar