FANDOM

Se conoce con el nombre de Guerras de independencia de Escobedo a todo un conjunto de diversas campañas militares que enfrentaron a Escobedo con Brasil entre inicios del siglo I hasta comienzos del siglo II. Este conflicto se divide en dos etapas:

  • La Primera Guerra de independencia de Escobedo (26-64)
  • La Segunda Guerra de independencia de Escobedo (83-101)

Primera Guerra de independencia de Escobedo: (26-64) Editar

Primera Guerra de independencia de Escobedo
Comienzo

18 de febrero de 26

Final

24 de marzo de 64

Lugar

Escobedo,Brasil e Icochea

Resultado

Victoria escobedo. Escobedo se independiza

Facciones

Comandantes

Inicios de la Guerra Editar

El 18 de febrero de 26 se inicia el conflicto en Libia,debido a la negación de reconocimiento de la independencia de Escobedo por parte de Brasil y Michael Escobedo I decidió participar en esta guerra para que Escobedo se independise del Imperio Brasileño. La guerra comienza con la Batalla de Libia a cabo por las tropas de Víctor I del Brasil en febrero de 26,lo cual la victoria fue brasileña. Después Michael I de Escobedo aparece en la Batalla de Persia para lograr vencer a los brasileños. Después de la victoria escobedo en Persia,los brasileños trajeron a sus esclavos icochas para luchen contra Michael Escobedo I en Nueva Judá,la batalla empezó con la matanza a la caballería brasileña,pero en medio de combata la caballería escobedo se retira y Michael se retira,lo cual los brasileños ganaron en la Batalla de Nueva Judá.

Después de la derrota de los escobedos en Nueva Judá todos los comandantes de Michael I de Escobedo siguieron luchando para defender a su nación y para conseguir su libertad;sin embargo en algunas batallas empezaron a perder y algunas veces Michael I de Escobedo lograba hacer todo lo que pudiera para defender a su pueblo.

Sin embargo el 19 de noviembre de 58 Michael I de Escobedo fue llevado a Sao Paulo donde fue ejecutado por Víctor I de Brasil gritando sus últimas palabras: Libertad por siempre

Escobedo bajo el liderazgo de Carlos IEditar

Tras la muerte de Michael I de Escobedo en Sao Paulo fue sucedido por su hijo Carlos,príncipe heredero de Lima goberno con el nombre Carlos I de Escobedo; fue recibido bien por el pueblo el nuevo patriarca ya que había hecho un buen trabajo como príncipe ya que siguio liderando la guerra por la independencia de los escobedos.

De Carangola a Duarte-ZamantaEditar

El 30 de junio de 59 seguía la conquista de Carangola donde ya estaban derrotando a los brasileños; sin embargo a mediados de 60-62 los escobedos empezaron a perder los escobedos y murió Víctor I de Brasil, pero al final el 14 de mayo de 63 se termino la conquista de Carangola con la victoria de los escobedos a mandos de Carlos I de Escobedo

El 31 de enero de 64 las tropas escobedos inferiores de Carlos I y las tropas brasileñas superiores de Víctor II de Brasil se presentaron en el campo de batalla en Río de Janeiro donde las tropas escobedos de Carlos I vencieron a las tropas brasileñas de Víctor II. Pasando dos meses el 17 de marzo de ese mismo año el Imperio Brasileño y el Patriarcado de Escobedo firmaron el Tratado de Duarte-Zamanta en Tarapacá para finalizar esta guerra con la cual los escobedos lograron independizarse definitivamente de Brasil.

Segunda Guerra de independencia de Escobedo Editar

Segunda Guerra de independencia de Escobedo
Comienzo

9 de enero de 83

Final

12 de febrero de 101

Lugar

Escobedo

Resultado

Victoria de Escobedo y la independencia de Escobedo es reconocida por Brasil

Facciones

Comandantes

Víctor de Zeliol es proclamado rey Editar

Durante la Batalla de Huancabamba,el pequeño ejército de Víctor de Zeliol que se encontraba dirigido por Tomás Wallace,logró derrotar a las tropas escobedos,debido al ataque estratégico de los Zeliol y así comenzaría la Guerra de la Falsa Lima,cuatro días después de la batalla Víctor de Zeliol fue proclamado rey por el emperador de Brasil,Víctor III para que Zeliol dirigiera la guerra para vencer a los escobedos. Víctor de Zeliol se fue a Iquitos para refrugiarse mientras que las tropas de Víctor III llegaban,Francisco I ya siendo Patriarca de Escobedo se entera de esto y decidió enviar sus tropas a Iquitos para matar a Víctor de Zeliol. El 26 de mayo de 85 las tropas escobedos dirigidas por Humberto Magno le declaró la guerra a Zeliol,en el campo de batalla estaban 360 soldados escobedos contra 850 brasileños apoyados por Zeliol la batalla duró tres horas,finalmente Zeliol fue asesinado por Humberto. Víctor III se entero de esto y decidió atacar Bogotá el 3 de febrero de 91.

Víctor III invade Escobedo Editar

Mientras tanto,en Escobedo,a pesar de la ausencia de Francisco I,varios generales de Escobedo mantenían viva la lucha contra los brasileños. En febrero de 91,Víctor III realizó la invasión a Escobedo en Bogotá,el general Tito Bure dirigió la batalla,pero fue asesinado por un impacto de flecha en el corazón realizado por un arquero brasileño y así los brasileños derrotaron a los escobedos en la Batalla de Bogotá. Al llegar Francisco I el 5 de febrero de ese mismo año,mandó a 9000 soldados escobedos para derrotar a los brasileños hacia la ciudad de Arica y la batalla duró dos días lo cual la victoria fue escobedo en la Batalla de Arica.

Derrota de Víctor III y prisión Editar

El 6 de agosto de 99,Humberto Magno envió a su ejército a los alrededores de la base de los brasileños en Caracas.

Veáse también Editar

Batallas y acontecimientos Editar

Primera Guerra de independencia de EscobedoEditar

Segunda Guerra de independencia de EscobedoEditar

Personajes destacados Editar

Escobedo

Brasil

Otros

También en FANDOM

Wiki al azar