FANDOM

Imperio de Navarra
Capital (y ciudad más poblada) Navarra D,F
Idioma oficial

español

Gentilicio

navarro-a

Forma de gobierno Monarquía 
Emperador de Navarra
  • Fernando IV de Navarra 884 - 890
  • Gabriel de Navarra 890 - 910 
  • Felipe II de Navarra 910 - 928
  • Juan IV de Navarra           928 - 934
Gobernador(es)
  • Duque Felipe

    884 - 898

  • Vizconde Eduardo

    930 - 934

Moneda  Libra navarra

El de Imperio de Navarra fue un estado creado por Fernando III de la Cola del reino de la Cola en el año 884 dm lo fundó pero cuando se dio cuenta de que Brasil había conquistado La Cola en el año 888 dm por el emperador Gabriel X de Brasil y su sobrino Fernando IV de la Cola había sido vencido y se fue a fundar el reino de los colienses de Moterrey en Navarra como refugió para que no capturaran al jefe rebelde Fernando IV de la Cola contra los brasileños.

Acontecimientos Editar

Guerra civil de Navarra Editar

El 18 de agosto del año 892 dm Los nornavarros y surnavarros dijeron al emperador Gabiel de Navarra que entre ellos no podrían compartir tierras en Nueva Cola porque entre ellos habían matado a un mensajero del mismo emperador por esa razón se dio la guerra civil de Navarra,el 15 de marzo del año 893 dm el emperador decidió acabar con esta guerra para así que el imperio de Navarra fuera capaz de atacar y conquistar a otros países.

La guerra contra Brasil Editar

El 15 de marzo del año 910 dm se inicia la guerra contra el imperio de Brasil el emperador Gabriel estaba enfermo pero no podría luchar así que le dijo a su hermano Felipe II le dijo que le nombró emperador.

Felipe II el tercer emperador luchando contra Brasil

También en FANDOM

Wiki al azar