FANDOM

José de Zeliol
Rey Titular de Escobedo 19 de febrero de 191-3 de mayo de 196
Predecesor Pedro de Zeliol
Sucesor Elías de Zeliol
Diputado del Patriarcado de Escobedo por Bogotá 18 de agosto de 176-18 de agosto de 194
Nacimiento

6 de enero de 142 

Bogotá, Patriarcado de Escobedo

Fallecimiento

3 de mayo de 196 (54 años)

Caracas, Patriarcado de Escobedo

Casa Real Casa de Zeliol
Partido Político Partido Independiente
Padre Pedro de Zeliol
Madre Juana Carlota Tamayo Rodríguez
Consorte Rosa Rivera del Gallo
Descendencia

José de Zeliol, nació el 6 de enero de 142 en Bogotá, Patriarcado de Escobedo y murió el 3 de julio de 196 en Caracas, Patriarcado de Escobedo, fue rey titular de Escobedo entre los años 191 y 196.

BiografíaEditar

José de Zeliol era el primer hijo de Pedro de Zeliol y Juana Carlota Tamayo Rodríguez.

A la edad de 34 años postuló como diputado representando a Bogotá participando con el partido independiente en las elecciones generales de 176, el 8 de mayo de 176 fue elegido como senador con un total de 59% de votos en el primer puesto. 

Su rol como diputado empezó el 18 de agosto de 176 y finalizó el 18 de agosto de 194, su trabajo como diputado fue en sacar la ley de las mujeres, en que consistia en que la mujer podría postular a un cargo político y participar en las elecciones. Su ley fue aprobada el 1 de enero de 184.

El 19 de febrero de 191 murió su padre Pedro, pero al mismo tiempo asumió el tíulo de rey titular de Escobedo.

Murió el 3 de mayo de 196 debido a que sufría de fiebre alta en Caracas, Patriarcado de Escobedo y su título como rey titular de escobedo lo sucedió su nieto Elías de Zeliol.

También en FANDOM

Wiki al azar