FANDOM

Anterior

Batalla de Guayaquil (914)

Concurrente

Batalla de Quito (914)

Siguiente

Batalla de Zarumilla (914)

Masacre Escobedo en Quinto
Periodo

Edad Media

Conflicto

Guerra de los Nueve Días

Fecha

15 de marzo de 914

Lugar

Quito,Patriarcado de Escobedo

Resultado

Victoria Brasileña

Facciones
Comandantes
Fuerzas

7800 civiles,134 soldados y 5 arqueros

3286 soldados y 17 arqueros

Bajas

Casi todos

13 soldados y 2 arqueros

La Masacre Escobedo en Quito fue una emboscado del Imperio Brasileño que atacaron a los aldeanos de Quito durante la batalla con el objetivo de asesinar a toda la familia del patriarca heredero Michael Gerardo de Austria y Borbón, hijo de Michael III de Escobedo que se dio el 15 de marzo de 914.

AntecedentesEditar

Eduardo IV de Brasil ataco al Patriarcado de Escobedo en Loja el 13 de marzo de 914; primer día de la Guerra de los Nueve Días que obtuvo la victoria ya que las tropas de Michael III de Escobedo estaban descansando en la madrugada. Ya a las 7:30 de la mañana los escobedos estaban luchando contra los brasileños en Macará en la cual salieron victoriosos ellos aunque un poco debilitados.

El segundo día de la guerra el Imperio Brasileño se dirigieron a Guayaquil para tomar la ciudad y evitar que se pidan refuerzos, sin embargo no sabían que los escobedos los emboscaron en la entrada de la ciudad.

La MasacreEditar

El tercer día de la guerra el Imperio Brasileño atacaron Quito a las 2:30 am donde se inicio el enfrentamiento de escobedos y brasileños donde salieron victoriosos en el campo de batalla, pero después a las 4:13 am Eduardo IV de Brasil junto a sus exploradores de Vil atacaran la aldea y acabaron con el heredero de Michael III de Escobedo; Michael Gerardo de Austria y Borbón junto a su esposa Ángela Valverde y Rivera tras la masacre solo dejaron vivo al hijo del heredero asesinado Eslán Labán quién había estado oculto entre los árboles.

Eslán Labán tuvo que ir a la capital del Patriarcado de Escobedo: Bogotá quién le dijo que los brasileños habían asesinado a sus padres su abuelo el patriarca Michael III le dio refugio y lo adopto como su propio hijo llamándolo su nuevo patriarca heredero.

Consecuencias Editar

  • Gracias a que Eslán Labán logro sobrevivir en la masacre los brasileño perdieron los demás campos de batalla en la Guerra de los Nueve Días.
  • Quito estuvo control brasileño hasta el noveno y último día de la guerra ya que habían ganado la Guerra.
  • Eslán Labán asciende al trono convirtiéndose en Michael IV de Escobedo.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar