FANDOM

Reino Narlés
Estado satélite del Zarato Aprista
Capital Berlín
Idioma oficial castellano e inglés
Gobierno Monarquía constitucional
Religión Catolicismo
Rey de Narlés
  • 1213 - 1218
Carlos I
Canciller 
  • 1213 - 1218
  • 1218
  • 1218
  • Marcos Felipe de Laserna
  • José Hollande
  • Fernado del Águila
Historia
  • Derrocamiento de Felipe II
9 de mayo de 1213
  • Abdicación de Carlos I
21 de febrero de 1218
  • Fundación de la República Democrática de Narlés
21 de febrero de 1218
Moneda Real aprista
Periodo 1213 - 1218
Anterior Reformismo peruano
Siguiente República Democrática de Narlés

Narlés aprista fue un estado satélite que perteneció al Zarato Aprista que se fundó para controlar a los narleses;el zar de los apristas,Apra I le dió al territorio narlés a su hermano Carlos I.

Tras haber sido derrocado a Felipe II ,rey legítimo al trono Narlés,Felipe II pidió ayuda a Escobedo y Galindez para que lucharan y expulsar a los ejércitos apristas de toda Narlés.

HistoriaEditar

Apra I se atoproclamó príncipe del Primer Principado Aprista el 15 de julio de 1207,y en 1213 fue coronado zar. Narlés controlaba el acceso al Mar del Aprista y poseía un Imperio Colonial en Oceanía. Por lo cual Apra I mandó a su hermano Carlos I para invadir la capital del Reino Narlés,así para obligar que Felipe II se abdique a la fuerza.

Gobierno y políticaEditar

Planes apristasEditar

La invasión aprista hacia Narlés para así que los apristas controlaran el Imperio colonial Narlés,el 9 de mayo de 1213 los apristas derrocaron a Felipe II y Carlos I reino sobre Narlés

Reinado de Carlos IEditar

Tras la salida de Felipe II,los narleses declarando la guerra a los apristas al día siguiente y esta guerra la llamaron la Guerra de Independencia Narlesa.

Carlos I fue coronado por su hermano Apra I,el objetivo de Aprista era controlar a los narleses,pero con la Guerras apristas y la Guerra de Independencia Narlesa,Carlos I tuvo que participar en las dos guerras durante todo su reinado.

El 21 de febrero de 1218 Carlos I renunció al trono narlés para convertirse en Rey de Sudán,su hermano Apra I al oír esto le dijo a su hermano que fuera a gobernar narlés,pero Carlos I no aceptó.

Pero los republicanos democrátas entraton para gobernar Narlés porque Felipe II había ido al exilio,así fue disueto el Narlés Aprsita.

También en FANDOM

Wiki al azar