FANDOM

Principado de Safí
672-817
Capital El Yadida
Idioma oficial Árabe
Religión Islam
Gobierno Principado absoluto
Príncipe soberano
  • 672-701
Saladino I
  • 814-817
Jerjes III
Periodo Histórico
  • Fundación
17 de abril de 672
  • Disolución
9 de junio de 817
Anterior Reino de Rabat
Siguiente República del Sebú
Moneda Libra 
Miembro de Confederación del Sebú, República del Sebú

El Principado de Safí fue un principado absoluto que se fundo el 17 de abril de 672 y se disolvió el 9 de junio de 817 al unirse con la República del Sebú.

HistoriaEditar

FormaciónEditar

Safí fue una provincia del Reino de Rabat que era el pueblo más visitado por el comercio entre los árabes e icochas. El rey de  Rabat solo venía a Safí una vez al año para realizar una junta de todos los gobernadores de las provincias del reino para buscar una solución al problema que se encontraba en el reino.

Durante la Guerra Icocha-Rabatí la procincia de Safí fue la única que nunca se toco el suelo para las batallas del conflicto sino que estuvo en territorio neutral. El 18 de setiembre de 659 los icochas ganaron la guerra en la batalla de Uchda los cambios territoriales fueron Safí y Mequinez los cuales permanecieron durante su poder pór 13 años.

Sin embargo el 17 de abril de 672 Safí declaro su independencia y se convirtio en un principado con su gobernante Saladino,gran duque de Fez como Saladino I príncipe soberano de Safí.

Al día siguiente Mequinez también declaro su independencia y se convirtió en un Condado con su gobernante Miguel,marqués de Guelmim como Miguel I conde soberano de Mequinez. ambas naciones que se independizaron de Icochea permanecieron aliadas y realizaron comercio entre ellos.

El 5 de febrero de 701 Saladino I murió a los 74 años de cáncer de estómago lo sucedió su sobrino Saladino,vizconde de Fez como Saladino II de Safí, durante su reinado realizo alianzas con el Zarato de París y el Estado Libre de Venecia, sin embargo el 20 de junio de 748 en la ciudad de Kenitra el pueblo se rebelo ya que poclamaron su independencia para convertirse en un Condado con su gobernante Felipe,archiduque de Agadir con el nombre de Felipe I conde soberano de Kenitra aunque acepto la independencia de Kenitra como Condado firmando el tratado de Fez. 

También en FANDOM

Wiki al azar