FANDOM

Principado de Uchda
512-866
Capital Uchda
Idioma oficial Árabe
Religión Islam
Gobierno Principado constitucional
Príncipe soberano
  • 512-549
Alfonso I
  • 827-866
William III
Historia
  • Establecimiento del principado
15 de enero de 512
  • Abdicación de William II
3 de mayo de 866
Anterior Protectorado de Uchda
Siguiente República de Marruecos
Moneda Euro
Miembro de la Confederación del Sebú, República del Sebú

El Principado de Uchda fue un estado independiente que se creo el 15 de enero de 512 tras la caída del Protectorado de Uchda y la coronación de Alfonso,conde de Rabat se nombro príncipe soberano con el nombre de Alfonso I de Uchda y que se disolvió el 3 de mayo de 866 cuando William III renuncio al trono a causa de su derrota en la Batalla de Madrid contra los Galindenses.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Uchda antes era el Protectorado de Uchda que fue creado por los icochas para tener el control económico de su país, sin embargo Alfonso,conde de Rabat quería ser monarca de Uchda, pero para ello tenía que converse al pueblo y decirle a los icochas que han encontrado a un gobernante.

Alfonso se convierte en príncipe soberano de UchdaEditar

El 15 de enero de 512 Alfonso logró que los icochas reconocieron a él como nuevo monarca de Uchda, pero Alfonso no quería ser un rey sino un príncipe soberano que fue coronado en ese mismo día con el nombre de Alfonso I de Uchda y fue recibido en su Palacio donde se encontraba toda su familia para empezar su reinado.

El 7 de junio de 514 Alfonso I realizo una con los escobedos para luchar contra los brasileños en la Guerra de las Manzanas ya que el Imperio Brasileño había invadido a la República Norteña de Rabat ya que habían asesinado al primer ministro Fidencio Valente Murray Austrias en Rabat del Norte en la cual ganaron el conflicto contra los brasileños, pero sus consecuencias fueron:

  •  La República Norteña de Rabat se disolvió el 29 de junio de 521 convirtiéndose en el Reino de Rabat.
  •  La zona del sur de Rabat que era el Zarato de Rabat se unio con el norte para convertirse en el Reino de Rabat.

Después de que el norte y sur de Rabat volvieran a ser una sola nación el príncipe soberano Alfonso I firmo un pacto con los escobedos para unirse al Bando de la Democracia, el 14 de marzo de 549 el príncipe soberano Alfonso I muere de un paro cardíaco durante la visita a Rabat siendo sucedido por su primer hijo Alfonso Andrés de Uchda que reino con el nombre de Alfonso II de Uchda

Alfonso II sube al tronoEditar

Con la muerte de Alfonso I su hijo Alfonso II fue coronado príncipe soberano el 17 de mayo de 552 su primer reinado estableció el Congreso de Uchda que solo poseía una sola cámara que estaba formada por 107 senadores que dictarían leyes y decidirían los permisos del príncipe soberano de salir al país para negociar con las naciones vecinas, sin embargo el pueblo no estaba de acuerdo a esa creación del congreso cuando Alfonso II salió de su casa el pueblo no se arrodillaron ante él teniendo dudas sobre eso le pregunta a un ciudadano que ¿por qué razón el pueblo no se arrodillaraban ni le saludaban a él? el ciudadano respondió:

-Mi señor príncipe Alfonso II no estamos arrodillados ante a ti porque no estaba de acuerdo con el nuevo congreso que usted ha creado su padre Alfonso I jamás quizó tener senadores sino consejeros de ancianos.

Ciudadano del Principado de Uchda

También en FANDOM

Wiki al azar