FANDOM

Protesta de los Duques de Texas
Periodo

Edad Antigua

Fecha

7-11 de octubre de 735

Lugar

Houston,Virreinato brasileño de Texas,Imperio Brasileño

Resultado
  • Victoria brasileña imperial
  • Rendición de los duques protestantes
  • Los ducados son reemplazos por provincias
Facciones
Comandantes
Fuerzas
  • 7000 soldados imperiales
  • 800 arqueros arqueros imperiales
  • 1500 soldados insurrectos
  • 72 duques insurrectos
Bajas
  • 255 soldados imperiales
  • 7 arqueros imperiales
  • 1247 soldados insurrectos
  • 51 duques insurrectos

La Protesta de los Duques de Texas ocurrió en el ducado de Hounston, Virreinato brasileño de Texas y que fue liderado por Daniel II,duque de Houston acompañado por los demás duques de Texas y 1500 soldados leales a él. La protesta se desarrollo entre los días 7 y 11 de octubre de 735, bajo el gobierno del virrey Luis de Austin y tuvo un desenlace trágico como la muerte de los 1247 soldados insurrectos, 51 duques de Texas, 255 soldados imperiales y 7 arqueros imperiales.

Antecedentes Editar

El 6 de octubre de 735 el virrey Luis de Austin anulo el pago a los duques que gobernaban en cada ducado de Texas, debido a una orden del Consejo Imperial Brasileño y todos los duques de Texas se molestaron con esta anulación de su pago y Daniel II,duque de Houston decide liderar una protesta en Houston para que tengan el control del ducado; sin embargo la mayoría de soldados que tenían eran leales a la corona imperial brasileña y solo unos 1500 soldados le apoyaron en su protesta.

Desarrollo Editar

Día 1, 7 de octubre: Toma del Palacio Imperial de Justicia de Houston Editar

La protesta comenzó el 7 de octubre, cuando los duques de Texas y sus soldados insurrectos llegaron al Palacio Imperial de Justicia de Houston donde acabaron con 38 soldados imperiales a las 11:30 a.m. Horas más tarde el virrey Luis se entero de esto y decide mandar 100 soldados imperiales y 3 arqueros imperiales para detener esta protesta.

Día 2, 8 de octubre: Ejecución de los 100 soldados imperiales Editar

Los protestantes estaban descansado tras su victoria al tomar el palacio de justicia en eso tres arqueros imperiales a lo lejos acaban con 6 duques protestantes y 17 soldados insurrectos, a las 8:45 a.m. los 100 soldados imperiales estaban afuera del palacio para solicitar la rendición de los protestantes; sin embargo 325 soldados insurrectos se les enfrentan y todos los soldados imperiales son ejecutados. A las 5:40 p.m. Daniel II envía una carta al virrey diciendo lo siguiente: - Señor virrey Luis, hemos de decirles que hemos acabado con sus 100 soldados imperiales que envió y se preguntará ¿por qué hacemos esto?. Bueno estamos protestando contra la anulación de nuestra pago, si no se restablecen nuestra paga quemaros los documentos que tienen en la oficina del palacio, usted decidí a las buenas o a las malas.

El virrey recibe la carta y su reacción fue en organizar un gran ejército imperial para acabar con está protesta.

Día 3, 9 de octubre: Quema de los documentos Editar

Daniel II al no haber visto la llegada de algún mensajero del virrey con un documento de rendición de él decide quemar los documentos del palacio de justicia a las 2:30 p.m esto hizo que Luis que enviará 52 soldados imperiales y 4 arqueros imperiales para intentar acabar con está protesta, pero fueron vencidos fácilmente y más tarde los tres arqueros imperiales que estaban ocultos fueron capturados y ejecutados a las 10:48 p.m.

Día 4, 10 de octubre: Recuperación del Palacio Imperial de Justicia de Houston Editar

Luis envió 6810 soldados imperiales y 793 arqueros imperiales a acabar definitivamente con la protesta. A las 10:12 a.m empezó el combate final para recuperar el palacio de justicia, Daniel II mando a todos sus soldados insurrectos que tenían para luchar, pero fue derrotado y asesinado junto a sus 33 duques insurrectos y 1230 soldados insurrectos. El virrey Luis de Austin logro tener la victoria del combate.

Día 5, 11 de octubre Editar

El 11 de octubre de 735 los sobrevivientes protestantes entre ellos 253 soldados insurrectos y 21 duques protestantes se rindieron y fueron capturados ante el ejército imperial brasileño de Luis de Austin.

Consecuencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar