FANDOM

Reino de Casablanca
793-815
Capital Casablanca
Idioma oficial Árabe
Religión Islam
Gentilicio Blancos
Gobierno Monarquía electa
Rey
  • 793-802
Arturo I
  • 802-815
Arturo II
Periodo Histórico
  • Independencia

22 de abril de 793

  • Disolución
3 de diciembre de 815
Anterior Reino de Rabat
Siguiente República del Sebú
Moneda Libra blanca
Miembro de Confederación del Sebú

El Reino de Casablanca fue una monarquía electa que se creó el 22 de abril de 793 con la declaración de independencia del Reino de Rabat y se disolvió el 3 de diciembre de 815 con la unión de la República del Sebú.

HistoriaEditar

Coronación de Arturo IEditar

Antiguamente Casablanca fue una provincia de Rabat durante doce años que gobernaron cuatro personas del pueblo, sin embargo un noble de la realeza llamado Arturo,archiduque de Rabat sobrino del rey de Rabat Miguel X. Quería ser rey de Casablanca para ello tenía que convencer a su tío el rey de Rabat para que gobernará e hiciera un reino independiente. El 22 de abril de 793 Arturo logró que su tío acepte la independencia de Casablanca y coronado como rey de Casablanca por su tío ascendiendo el trono como Arturo I de Casablanca.

Durante su reinado creo el Consejo de Ancianos quienes serían que crearían leyes y asesorarían al rey Arturo I, lucho contra los brasileños en la Batalla de Agadir en las Guerras Violetas la cuál lograron salir victoriosos. El 30 de setiembre de 802 murió Arturo I a los 29 años de cáncer al pulmón.

Ascensión de Arturo IIEditar

Cuando murió Arturo I su hijo Arturo,príncipe de Casablanca con el nombre de Arturo II de Casablanca teniendo solo 5 años dejando a cargo de Felipe,duque de Fez como su regente por su menoría de edad. El 21 de agosto de 804 el regente y el rey de Casablanca se reunieron con el Gran Duque de París Juan Felipe I para aliarze en una confederación llamada Sebú finalmente el 13 de agosto e 806 todos los reinos árabes de occidente firmaron el tratado para crear la Confederación del Sebú.

El 31 de enero de 812 junto a sus aliados de la confederación participaron en la Batalla de Casablanca que se enfrentaron al Bando de la Democracia que fueron derrotados, el 12 de octubre de 815 se disolvió la confederación del Sebú así quedando la Casablanca un reino independiente, pero el 3 de diciembre de 815 el rey ya cumplido los 18 años firmo la disolución del reino para unirse a la República del Sebú.

Reyes Editar

Reyes GobernantesEditar

PretedientesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar