FANDOM

Reino de Irlanda
506-515
Estado satélite de la I República Cusqueña
Capital Dublín
Idioma oficial Irlandés y quechua
Otros idiomas Inglés,escocés del Úlster 
Gentilicio Irlandés
Gobierno Monarquía constitucional
Rey
  • 506-511
Enda I
  • 511-515
Enda II
Virrey
  • 506-511
Eugenio de España
  • 511-515
Fernando de Sicilia

Historia

  • Proclamación del Reino de Irlanda
10 de febrero de 506
  • Disolución del Reino
4 de marzo de 515
Moneda Libra Irlandesa
Anterior República Irlandesa
Siguiente Imperio de Icochea

En 506 Enda Yuyarima fue coronado por su hermano Pío Yuyarima como primer Rey de Irlanda con el nombre Enda I,además Pío transforma la República Irlandesa en Reino de Irlanda y nombrando virrey a su sobrino Eugenio de España. Este reino fue disuelto tras la decisión de Pío en que Irlanda forme parte del Imperio de Icochea.

Nacimiento Editar

En 10 de febrero de 506 se creó el Reino de Irlanda,con capital Dublín. Su territorio abarca todo la isla de Irlanda.

Enda I cuando reino mantuvo la economía y la estabilidad del país para que la Primera República Cusqueña pudiera protegerles en casa de guerra y ayudarle cuando estuvieran en la pobreza del país.

Reinado de Enda I Editar

En 9 de julio de 511 las tropas cusqueñas llegaron a la capital de Irlanda,Dublín donde entraron el Palacio Real de Enda I para obligarlo que abdique al trono irlandés,Pío Yuyarima le dijo a su hermano que renunciará de ser rey de Irlanda porque él hijo de Enda I gobernaría en su lugar. Así subió al trono Enda,príncipe de Dublín con el nombre de Enda II para que mantuviera la economía y la alianza de la República Cusqueña.

Reinado de Enda II Editar

En 9 de julio de 511 renunció Enda I a la corona Irlandesa por orden de su hermano Pío Yuyarima y al mismo tiempo fue coronado nuevo rey de Irlanda Enda,príncipe de Dublín con el nombre Enda II,el reinado de Enda fue de cuatro años debido a que Pío decidió que Irlanda se convertiría en región del Imperio de Icochea en 4 de marzo de 515 se disuelve el reino y Enda II renuncia a ser rey de Irlanda.

División territorial Editar

El Reino de Irlanda fue dividido en 4 provincias,estas provincias eran:

  • Provincia de Leinster,capital: Dublín
  • Provincia de Úlster,capital: Belfast
  • Provincia de Antrim,capital: Antrim
  • Provincia de Larne,capital: Larne

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar