FANDOM

República del Sebú
813-815/815-866
Estado satélie de Reino de Aosta-Piamonte
Capital Tánger
Idioma oficial Árabe y latín
Religión Islam y Catolicismo
Gobierno República parlamentaria
Presidente
  • 813-815
Perseo II
  • 815-835
Perseo II
  • 835-848
Zeus V
  • 848-866
Ulises Manuel
Historia
  • Toma de Uchda
25 de enero de 813
  • Disolución de la confederación del Sebú
12 de octubre de 815
  • Revoluciones de 848
setiembre de 848
  • Paz de Uchda
30 de enero de 866
Anterior Confederación del Sebú
Siguiente

Confederación del Sebú

República de Marruecos

Moneda Franco árabe

La República del Sebú fue un estado creada por el Reino de Aosta-Piamonte el 25 de enero de 813 cuando el Bando de la Democracia Toma la ciudad de Uchda con ello consiguen la renuncia de Juan Felipe I de París como protector de la confederación del Sebú y el 30 de enero de 866 la república del sebú se transforma a la República de Marruecos tras haber firmado la Paz de Uchda los aosta-piamontes y los escobedos tras finalizar la Guerra del Sebú.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

La confederación del Sebú era la unión de los países árabes occidentales que fue creado por el Gran Duque de París,Juan Felipe I con el fin de unir el Catolicismo e Islam, pero no tuvo resultado ya que el Bando de la Democracia logró derrotarlo en la Batalla de Kassel el 14 de noviembre de 815.

FundaciónEditar

Cuando Juan Felipe I acepta su rendición con la Toma de Uchda realizado por los democráticos la confederación se reemplazo por la República del Sebú el 25 de enero de 813, sin embargo en 815 Juan Felipe I vuelve a reinstaurar la confederación con su regreso a París el 24 de agosto finalmente siendo derrotada definitivamente la confederación el 12 de octubre en la batalla de Sicilia, así la República del Sebú vuelve ha ser nuevamente reinstaurada. 

El primer presidente del Sebú fue el rey de Aosta-Piamonte Perseo II ya que fue quién la república aunque algunos estaban desacuerdo que el tuviera el cargo.

También en FANDOM

Wiki al azar