FANDOM

Fue un título que creó el emperador de Brasil Víctor I para Andrew de Zeliol como primer rey de Escobedo,pero eses título era como un advenedizo y cada año tenía que pagarle tributo al Imperio Brasileño.

Casa de Zeliol Editar

En el año 22 el emperador Víctor III proclamo rey a Andrew de Zeliol para que gobernará la región Escobedo para que los escobedos sean leales al Imperio Brasileño y fue así que Zeliol se convirtió en el primer monarca de Escobedo nombrado por los brasileños. El reinado de Zeliol duró 4 años porque se rebeló contra los brasileños y fue arrestado por traición a la Brasil Imperial participando en las Guerras de independencia de Escobedo.

  • Andrew de Zeliol: reino desde el 1 de julio de 22 hasta y murió el 18 de febrero de 26.

Casa de Zeliol (Primera restauración) Editar

Víctor III proclamó como nuevo rey de Escobedo a Víctor de Zeliol para que dirigiera sus tropas contra el patriarca Francisco I. Ya que así tuvieron nuevamente el control de Escobedo en manos brasileñas. Sin embargo Vóctor de Zeliol fue asesinado el 12 de febrero de 85 en la Batalla de Iquitos durante la Segunda Guerra Civil de Escobedo dentro de las Guerras de independencia de Escobedo.

  • Víctor de Zeliol: reino desde el 13 de enero de 83 hasta y murió el 12 de febrero de 85.

Casa de Zeliol (Segunda restauración) Editar

William de Zeliol fue coronado rey de Escobedo por Walter Vargas Pluto el 23 de abril de 134 lo cual se inicio la Tercera Guerra Civil de Escobedo para derrocar al patriarca Julio I de Escobedo y así tomando el control de la nación para ayudar a los brasileños en la Guerra del Germánico, sin embargo el 31 de agosto de 139 fue ejecutado en Pueblo Quemado por las tropas de Julio I de Escobedo.

  • William de Zeliol: reino desde el 23 de abril de 134 hasta y murió el 31 de agosto de 139.

Casa de Augusto-Manuel Editar

Flavio de Basilio era duque de Putumayo en 924 que se rebelo contra su primo Michael IV de Escobedo por haber asumido el trono de su abuelo Michael III de Escobedo fue proclamo rey de Escobedo por el emperador brasileño Eduardo IV de Brasil que dio inicio a la Cuarta Guerra Civil de Escobedo el 21 de noviembre de 924 y murió el 19 de octubre de 938. Además es considerado como el cuarto y último rey de Escobedo.

  • Flavio de Basilio: reino desde el 21 de noviembre de 924 hasta y murió el 19 de octubre de 938.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar