FANDOM

Víctor de Zeliol, también conocido como Víctor I de Escobedo,fue hijo de Andrew de Zeliol y de Leonor del Peloponeso. Nació el 5 de julio de 24 en Río de Janeiro,Imperio Brasileño y murió el 12 de febrero de 85 en Iquitos,Patriarcado de Escobedo a los 51 años.

BiografíaEditar

Víctor de Zeliol rey de Escobedo,tras morir el patriarca Carlos I lo sucedió su hijo Francisco I,pero Zeliol estaba en contra de el nuevo patriarca de Escobedo así que decide aliarse con los brasileños para que se conviertiera en rey de Escobedo.

Proclamación de rey de EscobedoEditar

Zeliol se fue a Huancabamba con un pequeño ejército para atacar a las tropas escobedos de Francisco I y así ganarle,pues lo derroto con un ejército pequeño contra un ejército grande,los brasileños lo apoyaron. Tras haber vencido a las tropas de Francisco I en la Batalla de Huancabamba el día 9 de enero de 83,después de 4 días fue proclamado rey de Escobedo por Víctor III para que dirigiera las tropas brasileñas y de Zeliol para derrotar al ejército del patriarca Francisco I con esta Primera Guerra Civil de Escobedo,también para que los brasileños ganan la Segundo Guerra de independencia de Escobedo.

AsesinatoEditar

El 12 de febrero de 85 fue asesinado y derrotado por Humberto Magno en la Batalla de Iquitos.

FamiliaEditar

Víctor contrajo matrimonio en 64 con Gabriela de Brasilia,hija de Víctor III del Brasil.

Víctor y Gabriela tuvieron un hijo:

  • Eduardo,duque de Ayabaca: nació el 8 de mayo de 78 y murió el 11 de julio de 102 debido a una enfermedad llamada viruela.
Predecesor Rey Titular de Escobedo Sucesor

Andrew de Zeliol

(Rey de Escobedo)

18 de febrero de 26-13 de enero de 83 Él Mismo como Rey de Escobedo
Predecesor Rey de Escobedo Sucesor
Él mismo como Rey Titular de Escobedo 13 de enero de 83-12 de febrero de 85

Eduardo,duque de Ayabaca

(Rey Titular de Escobedo)

También en FANDOM

Wiki al azar